Normas de la Lista BOFHers

Imagen de elautoestopista

Así que has decidido unirte a la Hermandad del BOFH. Bien, estas son las normas que deberás acatar, si LARTeado no quieres acabar:

  1. En esta lista de correo la principal norma es el Sentido Común. Estamos entre personas, comportémonos como tales. Portate bien. No hagas nada que pueda causar daño a alguien, sea o no sea miembro de la lista. No se admitiran agresiones, amenazas, insultos, injurias y otro tipo de ofensas por cualquier motivo, sea género, raza, religión, opinión política, preferencia de herramientas/tecnologías/editores de texto, etc.

    La publicación de materiales ofensivos a este respecto tampoco está permitida.

    Y por supuesto, no hagas nada que pueda hacer daño a la lista en si, poniéndola en peligro de ser cerrada o denunciada.

  2. Aunque el ambiente en la lista es distendido, dado a algún chascarrillo e incluso a diversas idas de pinza, eso no exime a los miembros de la lista de respetar al resto de miembros, de saber estar y respetar la netiqueta

  3. Esta es una lista de administradores de sistemas, desarrolladores e informaticos en general, pero sobre todo, centrados en la administración de sistemas y de temas relacionados. Charlar sobre el resultado del último partido de petanca de Bollullos del Condado contra Villanueva del Trabuco no debería ser lo habitual, aunque estén permitidos los offtopics, intentemos hacer de esta lista un lugar temático. Los usuarios que se dediquen a usar la lista para otros temas de forma reiterada o de secuestrar repetidamente hilos para desviarlos a temas no centrados en la informatica, se exponen a ser LARTeados públicamente, puestos en evidencia y expulsados de la lista.

  4. Sobre los materiales sujetos a copyright, independientemente de nuestras opiniones sobre el tema, queda prohibida su difusión a través de la lista terminantemente de todos aquellos materiales cuya licencia no permita su libre distribución. Esto incluye a: música, software, películas, materiales de cursos y formación, documentación de proveedores, scripts, código fuente, ficheros de configuración y, en general, cualquier contenido sujeto a derechos de autor cuya licencia no permita su libre distribución. Esto es importante, puesto que puede ocasionar el cierre de la lista e incluso incurrir en sanciones para los dueños y los miembros implicados. Por nuestra parte, el desacato de esta norma conllevará el cierre inmediato del hilo y la expulsión de la persona que haya cometido la infracción.

    Si tienes dudas al respecto, pregunta a los admins antes de publicar nada.

  5. Recuerda que esta lista es pública: Todo lo que se publica es indexado por Google ya que FreeLists lo publica en su sitio web. Si envías cosas ten esto muy en cuenta y procura no divulgar información privada ni nombres propios porque te puedes buscar un problema serio. No te banearemos, y si pides amablemente la retirada del hilo, haremos lo propio, aunque puede que el daño ya sea irreparable. Si deseas usar un pseudónimo en tus correos, eres totalmente libre de hacerlo, pero no te exime de tener cuidado, ya que eres el único responsable de los datos que publicas.

    En cualquier caso, ni la lista ni los admins nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan ser causados por la información que has publicado en la lista, tanto a tí mismo como a empresas o terceros.

  6. El desconocimiento de estas normas, no exime a sus miembros de cumplirlas. Es más, aquel que use esto como excusa, será tratado como un vulgar $luser, LARTeado sumarísimamente y tendrá que asumir las consecuencias de su incumplimiento igualmente.

El Autoestopista y ResetReboot, admins, moderadores y jerifaltes de la #ListaBOFHers.