Blogs

6
Feb

Trabajar desde casa

Me sabe un poco mal bombardear esto con tantas entradas de golpe. He estado liado y se me han ido acumulando los temas. Y qué narices, sienta tan bien desahogarse de vez en cuando...

Hoy puedo decir que, cuando me sale de las narices, trabajo desde casa. Por qué? pues porque puedo. Por qué puedo? Pues porque tiene sentido, y espero que aquí más de uno se sienta identificado.

6
Feb

Hosting de pandereta

Soy alérgico a las empresas de hosting web españolas.

En realidad, no es para tanto. Conozco alguna pequeña empresa española de hosting que se lo curra. Pero, oh casualidad, también dan otros servicios (securización, análisis, etc), por lo que el hosting no es su principal actividad.

6
Feb

Sopa de nubes (hasta las narices de AWS)

Por razones de la vida en mi trabajo preparamos una gran migración. Tenemos un tiempo limitado para sacar todas nuestras cosas de nuestros datacenters e irnos con la música (y las aplicaciones) a otra parte.

6
Sep

el peligro de un cuñado o del arrastrar y soltar

Tener un cuñado es algo peligroso. Ya lo dijeron en el libro "Para qué sirve un cuñao". hay muchos tipos de cuñados. Y el que más (o uno de los que más) toca los cojones, y mirad que yo no tengo de ningún tipo por suerte, es el cuñado sabiondo-informático.

26
Ago
Imagen de vfmBOFH

Bloqueando ransomware con samba y fail2ban

Buenas.
Para variar un poco de las entradas Wardog wannabe, vamos a hacer una entrada técnica.

A vueltas con el tema de los Cristolockers (palabro derivado de cryptolocker y los Cristos que lían), monté no hace mucho un post en mi blog personal en el que se detalla cómo mitigar en parte la acción de estos programas en unidades compartidas vía samba, utilizando las funciones de auditoría de samba y fail2ban. En este post voy a refrescarlo, añadiendo además cómo mantener una lista de reglas más o menos actualizada para fail2ban.

Páginas

Subscribe to RSS - blogs