Blog de HalloweenHk

6
Feb

Trabajar desde casa

Me sabe un poco mal bombardear esto con tantas entradas de golpe. He estado liado y se me han ido acumulando los temas. Y qué narices, sienta tan bien desahogarse de vez en cuando...

Hoy puedo decir que, cuando me sale de las narices, trabajo desde casa. Por qué? pues porque puedo. Por qué puedo? Pues porque tiene sentido, y espero que aquí más de uno se sienta identificado.

6
Feb

Hosting de pandereta

Soy alérgico a las empresas de hosting web españolas.

En realidad, no es para tanto. Conozco alguna pequeña empresa española de hosting que se lo curra. Pero, oh casualidad, también dan otros servicios (securización, análisis, etc), por lo que el hosting no es su principal actividad.

6
Feb

Sopa de nubes (hasta las narices de AWS)

Por razones de la vida en mi trabajo preparamos una gran migración. Tenemos un tiempo limitado para sacar todas nuestras cosas de nuestros datacenters e irnos con la música (y las aplicaciones) a otra parte.

18
Ago

1+1+1+1+1 = 0.5: demostración práctica

Corría por allá el año 2009. Estaba yo de técnico de primer nivel en un sitio muy molón con un montón de gente muy profesional (léase conos).

En mi equipo éramos 5 personas: 3 técnicos de primer nivel, el jefe y la segunda del jefe (no sé bien qué hacía pero tenía carnet para pilotar avionetas que oye, mola un montón).

24
Jul

El firmware

Una entrada corta para compensar el tocho de antes.

Cierto día hace unos años, estaba fuera de España en una consultora pequeña pero que daba servicio a sitios bastante grandes.

Un día me mandaron a un cliente por un servidor de VMware que iba mal. Tras ver que el servidor, a pesar de tener 128GB de RAM, sólo reconocía 32, tras muchas pruebas acabamos abriendo un caso al fabricante, quien nos pasó el proceso para actualizar el firmware del servidor.

Páginas

Subscribe to RSS - Blog de HalloweenHk