Cualidades para un buen sysadmin

Estreno mi contenido es BOFHERS (o reestreno) con una consulta que me ha hecho alguien que lee mi blog. A veces pasa, que leen mi blog y piensan que soy la persona adecuada y me preguntan cosas.

El sujeto, al que, para preservar su identidad llamaremos Andrés tuvo a bien enviarme aquesta misiva:

Hola, me llamo Andrés y soy un aficionado a las historias de tu blog.

Me dirijo a ti buscando consejo para preparar una candidatura a un puesto de sysadmin; espero no robarte demasiado tiempo y entiendo que puedas tener ocupaciones más importantes que atender a cada lector que te escribe.

Intento que me tengan en cuenta para un puesto de sysadmin en una institución europea decente y en mi anterior trabajo me pueden aportar referencias positivas.

Me gustaría saber qué es lo primero que se te viene a la cabeza al leer la pregunta:
Si tú quisieras contratar a un nuevo sysadmin, ¿qué cualidades valorarías más?

Estaré más que agradecido si puedes darme alguna pista desde las trincheras, por pequeña que sea.

Saludos,
Andrés.

Mi respuesta, una semana después, fue ésta:

Hola, señor aficionado, aquí debajo mi respuesta.

No sé si soy yo el más adecuado para contestar a tu pregunta porque siempre he estado en el bando de los contratados y aún no me he visto en la tesitura de tener que contratar a nadie. Sin embargo, sí me han contratado incluso sin pedir trabajo, que mola más porque te sientes un poco como los fichajes del frúngol.

Por eso te hablo desde mi experiencia como asalariado de gente que contrata, y que si lo hace, lo hace por algo. El perfil de un administrador de sistemas es un poco raro. Hay trabajos muy bien pagados en los que se te pide que tengas un nivel alto de una especialidad. Todos sabemos de los Emececosas y los Ciscoboys que "sólo hacen una cosa" y les pagan habitualmente bien por ello.

Sin desmerecer los conocimientos arcanos de estos señores, auténticos gurús de su especialidad, me permito el lujo de decir que es un trabajo un poco aburrido y no me dedicaría a ello. Al menos por ahora prefiero seguir siendo aprendiz de todo y maestro de nada.

No soy especialmente bueno en nada, pero sé un poco de todo. Me encanta aprender cosas y muchas de las cosas que sé las sé tan superficialmente que a veces sólo sé que existen. Y creo que esa es mi gran baza: sé que las cosas existen. Luego puedes usar un manual si quieres. Pero la curiosidad y las ganas de aprender son una cualidad que, quien contrata debe tener presente. ¿De qué te sirve un sysadmin que no se preocupe de renovar y de cuestionar sus conocimientos? ¿Acaso la informática no es una profesión constantemente en renovación?

La curiosidad es una característica muy valorable. Otra es la sensatez. No queremos a un tío tan curioso como para que haga pruebas en el entorno de producción. No. Hay que tener cabeza y separar el trabajo del placer. La sensatez lleva al uptime y el uptime lleva al reconocimiento (si quien te manda sabe de qué va el tema, si no, lleva a que seas un puto vago).

Yo valoro en un sysadmin la desconfianza también. Uno nunca es lo suficientemente paranoico en esta profesión. La seguridad es cada día una necesidad más importante en la operativa de las empresas. La información ha de protegerse, pero ya no sólo la información, sino los recursos. Un virus cualquiera puede causarte un gasto de recursos y daños en los accesos a internet, por ejemplo, que te tumbe la empresa en un momento dado y eso no se puede permitir. Un buen sysadmin tiene que ser un poco paranoico, un poco espía, un poco policía, un poco juez y, sobre todo, muy hijo de puta. Repite siempre este mantra: paranoia, paranoia, paranoia.

Si la empresa no es demasiado grande, seguramente te asignen muchas funciones, entre las cuales tendrás la inconmensurable suerte de tener que atender a los usuarios. Hay que tener mucha mano izquierda con la gente. Yo antes pensaba que el que hubiese tanto burro suelto en los despachos que no sabe manejar su principal herramienta de trabajo era por culpa de la "brecha digital". Pensaba que era gente mayor a quien la informática no le había alcanzado, sino atropellado. Y no. La gente joven que se incorpora sabe usar un navegador y no muy bien. Es desgana y desidia. Y aún así has de tener paciencia a veces. Y ser amable. Por lo menos al principio, con cada uno de ellos. Al final, indefectiblemente, terminarás siendo el tío más desagradable y del que peor concepto tienen en la empresa. Pero eso, al que te paga le da igual porque haces que el trabajo salga.

También valoran mucho la lealtad. Se da la circunstancia de que se nos involucra tanto en la marcha de la empresa que se nos da, sin pedirlo, información muy sensible. Hemos de tener un código ético lo suficientemente fuerte para no usar esa información en contra de la empresa. Sería muy fácil, en un momento de arrebato empezar a sacar trapos sucios si las relaciones con la empresa se tuercen, pero diría muy poco de tu ética profesional. Jamás hablamos de otras empresas. Es como hablar de otras novias, no gusta.

Una empresa de desarrollo en la que trabajé me enseñó que el demonio está en los detalles. Antes de trabajar ahí, me conformaba con que las cosas funcionasen bien. Después de ver lo que puede pasar por dejar un fleco suelto, me volví un tiquismiquis de cuidado y puedo invertir dos horas en cualquier detalle en apariencia insignificante, pero siempre será verdad que "lo bien hecho bien parece". Ésto no lo valoran nunca, y te puede costar un poco de cordura quizá, pero a la larga es muy de agradecer cuando un detalle minúsculo te salva el culo.

Sé maniático con el orden y la documentación. No hay nada que de más tranquilidad a un posible empleador que saber que, si mañana te cae una maceta en la cabeza y te deja gilipollas y escupiendo sangre para el resto de tu vida, él sea capaz de seguir trabajando al día siguiente.

Y sobre todo, sobre todas las cosas, sé un vago redomado pero no lo digas en la entrevista, ya se enterarán. Nada te abrirá más puertas ni te dará más éxitos. Nadie como un vago para resolver un problema complejo de la manera más eficiente y elegante posible. Nadie como un vago para automatizar procesos y evitar tareas repetitivas. Los vagos son la pimienta de la profesión. Las empresas no quieren administradores que sepan solucionar una y otra vez el mismo problema o el mismo problema con ligeras variantes. Quieren a un administrador que sea lo suficientemente vago como para impedir que se vuelva a repetir. Un administrador trabajador y voluntarioso hará el inventario de soft y hard a mano. Los vagos automatizamos el proceso. Los trabajadores instalan programas equipo por equipo. Los vagos desplegamos con alegría instalaciones automatizadas. Los trabajadores van a arreglar el equipamiento. Los vagos podemos acceder remotamente y arreglar lo que sea, ya sea un router, un puesto, un thin client, una PDA, un servidor, la centralita o la máquina de café.

Los trabajadores están todo el día ocupados trabajando. Los vagos podemos dedicar muchos ratos a aprender más cosas. Ésto ninguna empresa lo pedirá nunca porque no sabe que lo quiere. Pero, en mi opinión, es la característica más importante de un buen administrador de sistemas. Y, con diferencia, la que más trabajo te va a dar.

Amplíen ustedes características deseables para un sysadmin, porque creo que es un tema interesante tanto para los BOFHers que buscan trabajo como para las empresas que los necesitan.

50 comments

12
Sep

Muy de acuerdo con el post y con la respuesta
Con el paso de los años y sobre todo si trabajas en una misma empresa pequeña o con pocas perspectivas de crecer, acabas quemado, cansado y aburrido de aguantar siempre lo mismo y a los mismos. El puesto de sysadmin es un puesto con un desgaste bestial.

13
Sep

Total y absolutamente de acuerdo... Estoy en tu misma situación.

17
Sep

doy fe!

12
Sep

Sublime.

12
Sep

toda la razón, me gusta sobre todo lo de paranoico hijo de puta no es que uno sea así, siendo el trabajo es el que te hace así y llegas a aplicar tus conocimientos a la vida real

13
Sep

jaja, y además que es así! X-D jaja!

12
Sep

... y esque como buen vago sabras que no siempre se trata de automatizar. En muchas ocasiones hay que valorar que es mas rapido y menos costoso: hacer una cosa a mano de uno en uno o automatizar.

Imagino que ya lo debes hacer asi porque yo tambien lo hago pero se te ha olvidado a la hora de redactar.

Por lo demas, me has calcado tio.

Un saludo,

12
Sep

Si has automatizado algo puedes optar entre hacerlo a mano o hacerlo de forma automatica, dependiendo de qué sea más rápido, eficiente, cómodo o menos propenso a errores (y esto ultimo no es ninguna tontería).

Si no has automatizado algo solo puedes hacerlo a mano. Por eso hay que automatizar todo.

12
Sep

Hay casos (contados con los dedos de una mano, y posiblemente sobren tres), en los que es más eficiente hacer algo a mano que siquiera molestarse en automatizarlo en primer lugar.

Para automatizar algo, normalmente lo tienes que hacer una, dos o tres veces; después se repite ello solo los cientos o miles de veces que haga falta. Si algo solo lo vas a necesitar hacer una vez, puede que con documentarlo (apuntarlo en el bloc de notas) sea más que suficiente... y ya pensarás en automatizarlo si resulta que lo vuelves a necesitar.

12
Sep

Estoy de acuerdo con eso hasta cierto punto... por ejemplo, yo hoy he pasado media mañana automatizando una cosa que, aunque sé que una vez hecha en los equipos no volveré a tener que tocarla, también sé que en el año que compremos máquinas nuevas será darle a la herramienta de despliegue y listo.
¿Qué esto ocurre de uvas a brevas?
Sí. Pero mi tiempo vale más que estar instalando a zarpa y configurando a zarpa cualquier máquina que llegue que requiera configuración estandar de usuario (para las cosas de configuraciones específicas ya me cuido de hacerlo con toda la paranoia requerida)

12
Sep

Imagen de vfmBOFH

Te has dejado el zen, tío.

"Nada es prioritario. Nada es urgente. Primero va el uno y luego el dos".

Atentamente, La voz ésa del interior de tu cabeza que oyes cuando lees algo.

13
Sep

Lo jodido es cuando algunos empiezan con el 4 y rompen la secuencia.

12
Sep

el tiempo que se gasta en pulir ese detalle de todo proceso repetitivo, sin duda es una inversión que produce más y más tiempo libre para seguir puliendo tareas..... sospechosamente keynnesiano.....

12
Sep

El lema más importante es el de "víctimas mortales: 0", si no quieres acabar locoooo

12
Sep

Ya lo he dicho en menéame, pero lo repetiré aqui: De sysadmin a sysadmin: Creo que es la primera vez que le leo algo al Sr Wardog que no sólo no es una fanfarronada tras otra, sino que incluso contiene algunas perlas de sabiduría... Bueno, también es cierto que esta debe ser la primera vez que le leo algo que es un artículo mas o menos serio y no una historieta de cachondeo.

En cualquier caso, buena lectura en general. Sobre todo me quedo con lo de "La sensatez lleva al uptime y el uptime lleva al reconocimiento". Both thumbs up, Mr wardog.

12
Sep

Perfecto solo le añadiría lo siguiente…
Ser un Cadillo…
Aunque no nos guste como SisAdmin aprendemos que dependemos en menor o mayor medida de los demás… desde el proveedor cuya conexión a internet no funciona, hasta el empleador que no autoriza un antivirus porque “le parece caro”.
Ser un cadillo es una virtud muchas veces subvalorada, es necesario hacer llamadas interminables a proveedores para que arreglen problemas, líneas caídas, internets caídos, incluso programas (Sistemas Administrativos) que no funcionan, si no se tiene la paciencia y el hijputismo para enfrentarlos uno las lleva de perder.

12
Sep

Sobre el Zen que comenta VfmBOFH, al clásico "nunca es tan grave, nada es tan urgente" yo añadiría el siguiente corolario:

"la gravedad de la incidencia es inversamente proporcional al nivel de sobreactuación con el que te la cuentan".

12
Sep

De acuerdo al 100% con los consejos del vago este. Solo agregaria aquello de "de donde saques para la olla no metas la melarempampinfla". Las empresas estan a tope de secretarias solteras que estan como un queso y ansiosas de cazar un buen partido, y el sysadmin suele ser el que mas gana despues de los directivos. Nada de "rolletes" con gente del curro porque puedes verte en la calle o preso a la voz de "ar!". Un saludo.

12
Sep

Totalmente de acuerdo con la respuesta, se nota la experiencia.

Y de acuerdo con Damarsan también, yo se lo que es acabar completamente quemado, me ha pasado. Pero ahora me lo tomo con otra filosofía y otra actitud, aunque de vez en cuando aun me desahogo un poco por aquí por los internetes. El quid para mi es ser los mas profesional posible, coherente conmigo mismo, saber decir NO explicando el porque y NUNCA escurrir el bulto. Si te toman en serio, la cosa cambia mucho, la clave es ganarse el respeto. A los que no entienden de esto (IT) los tienes que educar con buenas palabras y a menos que des con un cabestro, suelen entender porque se hacen las cosas. Tienes que entender que puede haber un mundo de distancia entre lo que tu sabes y lo que sabe el otro, y cada uno interpreta la situación en función de lo que buenamente sabe. Y no es ningún pecado no entender nada de ordenadores.

12
Sep

Sobre el tema de la seguridad y la "necesaria" paranoia ante la "evidente" ligereza con que se toma el tema yo siempre hago la misma pregunta al Bosss, ¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto tiempo puedes permitirte tener la empresa sin que los sistemas funcionen? Esa es la clave, disponibilidad. Y eso dejando a un lado intrusiones, espionaje y demas historias que no solo pasan en las peliculas.

12
Sep

Siempre he pensado lo mismo, el mundo avanza gracias a los vagos, no a los trabajadores que no se cuestionan lo que hacen y ya si el vago ademas es curioso por naturaleza miel sobre hojuelas. Enhorabuena por la contestación.

13
Sep

Yo me quedo con 'lo bien hecho, bien parece'. Cuantas veces he tenido que verme con un jefe y aquello de 'así vale', 'sirve', 'suficiente'... Es lo contrario a otro mantra informático, aquel de 'si funciona ni lo toques', que sería 'si se puede mejorar, hazlo'. En esos detalles también está la pimienta aparte de los 'vagos' ;-)

13
Sep

Si funciona no lo toques es lo primero que se aprende siendo un sysadmin. Y cierto, cuanto más vago mejor, pero a veces hay que darse el paseito no porque no puedas hacerlo desde tu despachito lleno de tiestos hasta arriba, sino para admirar a la nueva becaria del departamento de compras. Grrr

13
Sep

Reiterando el Zen de vfmBOFH: "despacito, que hay prisa".

13
Sep

Palabras sabias amigo, aunque por ese camino llegará un dia que tu tiempo sea 100% para aprendizaje pero en tu casa sin cobrar ya que estará todo automatizado.

13
Sep

Imagen de dvastazion

Cuidado que estás rozando el ludismo ;)

Anda, alégrame el día.

14
Sep

Te lo tomas a risa, pero es algo que he visto alguna vez en pequeñas empresas, sistemas con uptime perfecto, todo siempre fluído, todo funciona bien... Si el informático nunca arregla nada es que no hace falta, a la calle. Meses después descubren que sí que hacía mucho y que justo por eso no se notaba su trabajo.

13
Sep

Suscribo todo lo que dice Wardog con una pequeña excepción. En el tema de los Emececosas y de los Ciscoboys las cosas han cambiado bastante. Ya casi no existen puestos de trabajo en los que solo hay que manejar una tecnología. Los Ciscoboys ahora somos putas, igual que todos los demás, exóticas? puede, pero putas al fin y al cabo (yo lo prefiero). Ahora se estila mucho el que te pidan cromos de un fabricante y luego tengas que manejar 40 tecnologías y fabricantes distintos. Lo mismo un Firewall Fortigate que una centralita Asterisk, un switch HP, shell scripting en Debian, montar un Nagios o un OpenNMS, una videoconferencia Tandberg, etc, etc.

No creo que llegue el día que estemos (Wardog y todos) en casa sin cobrar, primero porque automatizaciones presentes no aseguran automatizaciones futuras (como en la bolsa) y segundo porque el troubleshooting (aka monta y doma de lusers) no va a desaparecer jamás. Siempre habrá problemas, siempre habrá que solucionarlos y siempre tendremos que estar ahí dando el callo.

Ya veis en muchos de los post de Wardog, que él tiene perfectamente automatizado y documentado todo pero siempre la lía algún usuario, con lo cual curro siempre hay. Es decir, que ser un sysadmin vago, además de ser lo mejor, es perfectamente compatible con tener futuro en la profesión.

13
Sep

El simple hecho de que preguntes qué tienes que hacer para parecer profesional en una eventual entrevista, además para semejante cargo, te convierte en la última opcion de la lista. Además, con semejantes consejos, me hago cargo de por qué tiene tan mala fama el gremio, una lástima, porque como empresario he tenido la suerte de encontrar profesionales de altísima cualificación de esos que consideran la autoformación una necesidad autoimpuesta que les permita ser eficientes, productivos y para nada vagos al ojo de los demás compañeros. Piense que el buen profesional lo ha de ser también desarrollando habilidades sociales y mitigar de una vez por todas ese cliché de programador introvertido friqui y solitario empedernido.
Mis deseos de que los señores informáticos/programadores/desarrolladores/administradores o cuales formas sean de su agrado, no terminen siendo paranoicos hijos de puta...

13
Sep

lo dicho...

13
Sep

Pero no te preocupes, sigue intentando ser ejemplar y algún día lo entenderás. No hablamos sólo de las formas, hablamos del fondo.

13
Sep

Me parece a mi que el Marvin no se ha enterado de nada...claro que es de los que contratan no de los que automatizan....

26
Sep

En los escritos de ese señor es donde ha terminado la historia para los "empresarios" (y para los de RRHH)...

13
Sep

Hijo mido, voy a aconsejarte algo que jamás hará Wardog: Estudia (una carrera). Wardog siempre pone en sus posts a los ingenieros de tontos. En sus posts. En ficción.

Muy buena la frase del uptime. Pero típica de los administradores de "si funciona, no lo toques". Malo en realidad. Cualquier administrador serio tiene una política de actualizaciones de parches de SO, aunque sea una vez al semestre o al año. Y eso implica reinicio. ¿Tú crees que los señores de Solaris (p.e.) sacan parches porque se aburren? No: los parches corrigen bugs y mejoran el rendimiento.

13
Sep

¿Cuándo he dicho yo que no estudie? ¿Acaso me ha pedido consejo para elegir un plan de estudios? La pregunta que me hacía Andrés era muy concreta: que cualidades se le piden a un sysadmin. Dábamos por supuesto que él tenía la formación y la experiencia necesaria para el puesto y que lo que le preocupa es la entrevista.

Pero ya que "me atacas", entro al trapo. Verás, señor listo, no publico todos los emails que me mandan, fíjate, y hay chavales que me piden consejo para estudiar y a todos los mando a la universidad. Uno detrás de otro en fila india. El tiempo me ha enseñado que la formación teórica es importantísima.

Lo que les digo a los chavales también es que no se conformen con la universidad, sino que hurguen, que estudien más de lo que viene en el programa de estudios, que prueben y que pongan lo aprendido en práctica. Que no aprueben, que aprendan.

Ahora, y sé que vienes por aquello, estoy en contra de los corralitos y de los colegios profesionales, y que no empiece el flame. Estoy en contra y es mi puta opinión.

Si me meto con los ingenieros en mis posts lo hago porque me sale de los cojones. Los ingenieros a los que ridiculizo es a los HIGINIEROS que aprobaron la carrera sin aprender nada, a los manazas, a los engreídos y a los déspotas.

Si eres ingeniero y "te bajas" a mi nivel y te doy sopas con onda, hijo mío, me voy a meter contigo en cuanto te me pongas farruco.

En cuanto al uptime, yo no sé tú, pero yo no me refiero al comando, sino al tiempo sin parada de usuario. No del servidor. Del usuario. Que al final de eso se trata, de que la gente no pare de trabajar.

25
Sep

Oh, sí. Claro que sí, el fabricante siempre saca parches que solucionan "bugs", y mejoran el rendimiento. Ésto último, también sin tener que actualizar el hierro, seguro. Y lo de los "bugs"... permíteme que lo dude, grandes fabricantes han cometido grandes CAGADAS. Como los updates de firmware de cisco con sus UCS que se quedaban fritos. (y en teoría hiperprobados).

A fin de cuentas (según tu comentario), tú serás uno de los ingenieros de manual. Que si algo no te funciona, descolgarás el teléfono y pedirás soporte. Yo en tu caso, me sentiría inútil.

11
Oct

Qué rabia desprendes, se nota que te has visto superado varias veces por BOFHs. Te recomendaría que intentases razonar con ellos, verás como mejora tu relación, y hasta puedes aprender algo.

13
Sep

Muy buen artículo, desde luego creo has acertado en las cualidades idóneas.

:)

13
Sep

Si la entrada de Wardog ha sido gloriosa (as usual), las respuestas en los comentarios son monumentales. Gracias colegas, entre todos me habéis alegrado el día.
Saludos.

14
Sep

Entraba justo a decir esto. Ahora entro a decir que entraba a decir justo esto.

13
Sep

En cuanto a ser vago, ya lo dijo Bill Gates: 'Si tienes algo complejo que hacer dáselo al mas flojo, el encontrará una forma simple de hacerlo'

14
Sep

Excelente artículo, Wardog, como siempre un placer.

Y ni que decir de los comentarios, añadiendo y dando que pensar. Todo esto lo pongo en un sitio donde lo pueda leer cada tanto y recordar lo necesario para ser un buen sysadmin.

Y añado algo: Hay que aprender a tener paciencia. La monta y doma de lusers es un trabajo que no se le puede dejar a cualquier psicópata. La diplomacia abre puertas (sin rayar en la hipocresía).

Y para el que no lo entendió en los comentarios de arriba: El uptime lo es todo. Es lo que te da de comer, con lo que te miden y lo que hará que te echen si no lo controlas y lo mantienes. Todo lo demás es secundario.

14
Sep

Odio las utilidades "arregla cosas", y me enerva ver como algunos zotes se las dan de "pofesionales" mientras te llenan los equipos de mierdasoftware para optimizar, filtrar, vigilar, anti-X, etc. Pero luego les dejas un ordenador con el sistema pelado, les quitas el cable del "internés", y no saben ni encontrar la consola de comandos.

Desconfía de los "fix it". El método manual, además de más seguro es más gratificante, porque aprendes. La solución del parche fácil a golpe de click solo hace desaparecer el problema, o no, pero realmente no soluciona nada, porque sigues sin saber cómo arreglarlo ni, lo más importante, por qué se ha producido.

Estupenda entrada y posteriores comentarios.

14
Sep

Bravo a lo que dices.

En programación, esta actitud tiene nombre: programación por coincidencia.

Por ejemplo, tienes esa biblioteca que te saca las castañas del fuego pero la documentación es escueta, pobre y no puedes rellenar los agujeros con el código fuente. Después de algunas sesiones de prueba y error logras conectarlo todo y ¡funciona!

No importa, el sr. Murphy pondrá las cosas en su sitio de vuelta porque, cuando falle algo te pasará una combinación de:

1) No sabrás por dónde vienen los tiros, pues no sabías en primer lugar cómo funcionaba la biblioteca y, para colmo, el fallo aún no sabes, necesariamente, que está relacionado con ella.

2) Existe la posibilidad de que no puedas resolver el problema, pues no tienes control sobre el monstruito.

En resumen: no sabes por dónde vienen los tiros y además has perdido el control [sonido de trueno].

Ir al lado contrario también es un problema y también tiene nombre (el síndrome "no inventado aquí"). Prefiero reinventar la rueda pero al menos saber dónde están los tornillos. Yo padezco ese síndrome (sé que no es bueno) y me encantaría saber si un buen sysadmin tiende a este problema o son más sabios. Obviamente uno no se va a programar el nginx pero... ¿dónde está el límite en ese mundo?

14
Sep

Si es cierto que usar libs externas puede llegar un momento que te den un buen dolor de cabeza, pero a veces son necesarias ...

Todo lo que enviaba por red, usaba sockets a pelo, mandando las estructuras a manopla, y en el otro lado controlando si había recibido el paquete completo, o se había fragmentado, tener un sistema robusto para evitar que, por perder un paquete todo se fuese al carajo (aun que tcp te garantizan la entrega y el orden)

No obstante, se pueden usar otras cosas, que al final me han acabado convenciendo y cambia tu forma de pensar a la hora de programar, el uso de zmq y protocol buffer ayuda bastante en comunicaciones...

No obstante, aun que se usen este tipo de mandangas, creo que es necesario saber como funcionan a bajo nivel, por si algún día la lib deja de funcionar...

Firmado:
A un programador que le tienen, programando, helpdesk, y administrando servidores ...

20
Sep

Tengo un trabajo que no tiene absolutamente nada que ver con la informática. Me siento identificado EN TODO con lo que dice Wardog. Soy aprendiz de todo y maestro de nada. Mi valía reside en que la mejor pieza es aquella que puedes colocar en cualquier puesto. Mi curiosidad innata me ha llevado a saber un poquito de todo a veces apenas nada, pero lo importante es que sabiendo que algo existe al menos puedes sopesarlo como una posibilidad en la ecuación encaminada a resolver un problema. La vagancia es la mayor cualidad para buscar la optimización de las energías que uno gasta en el desempeño de cualquier trabajo. Genial Wardog!

20
Sep

Conocía a uno que automatizaba y luego se paseaba de mesa en mesa hablando con la gente. Obviamente tenía fama de vago de verdad, excepto para los que le conocíamos. Si automatizas mejor quédate en tu mesa aprendiendo cosas nuevas, que de esa forma parece que estés trabajando ;-).

23
Sep

Me da palo comentar... ¿soy bueno, eh?

25
Sep

Me siento totalmente identificado. solo decir que...Me aprece Legendario este post.:)

17
Oct

Wardog!!!, q crack!!!