DAW II: Elecciones

Buenas,

continuamos con la serie de post sobre conseguir el hosting adecuado y el precio más varato para montar lo que expliqué en el artículo anterior.

Tras hacer varias investigaciones, me he quedado con dos opciones: OVH y DigitalOcean.

La empresa que enlacé en el post anterior no me ha terminado de convencer, no es intuitiva, las ayudas y FAQS están demasiado escondidas... No se, pero no me ha dado buen royo y la descarté.

Paso a comentar un poquito por qué considero cada una, y cuando me decida, haré la siguiente entrada en la cual ya entraré un poco en materia de software, publicando como configuraré el VPS, por si es posible mejorarlo en tema de seguridad y esas cosillas, todo esto explicado para novatos, como yo.

En primer lugar como habeis visto considero los VPS de OVH. Pequeñitos e ideales para lo que necesito, y por un precio bastante asequible, 3 euros al mes más o menos. Pinchad en el enlace de arriba para más información. Me los han redescubierto los propios miembros de BOFHers en los comentarios y ahora están incluso más baratos que hace un par de años que fue cuando yo los conocí. Un soporte espectacular, quizás su panel de control falla un poquito en accesibilidad con lectores de pantalla (no se si lo modificaron desde la última vez que lo vi) pero bueno, ahí están.

Y en segundo lugar estoy considerando DigitalOcean, pues ayer me lo recomendaron por la lista de BOFHers y me llama mucho la atención pillarme el VPS durante 2 años y medio totalmente gratis gracias al cupón de $100 que da Github por ser estudiante, y tras googlear un rato todo lo que leo de esta gente es bueno.

Por cierto, hablando de Github, para aquellos que como yo están haciendo un ciclo y quieren pillar el paquete de estudiante, que ofrece un chorro de cosas, si el instituto no os da un correo de esos chachiguays como los que ofrecen las universidades, con scanear el carnet de estudiante (al menos en el caso de un compañero de mi instituto) sirve.

DigitalOcean tiene unos precios algo más caros, pero además de por lo de Github, hay que considerar:

  1. OVH tiene un VPS mínimo de 1gb de ram y 10GBS de disco.
  2. DigitalOcean tiene Justo lo contrario. 512 de RAM y 20 gb de disco.
  3. En transferencia son bastante similares, y en procesadores si no recuerdo mal no andaban muy distintos.
  4. OVH tiene un mínimo de 3 euros en el VPS más pequeñito, DigitalOcean tiene un mínimo de $5 que más o menos andará euro arriba euro abajo.

Pues he aquí mi duda. Uno u otro. Investigaré, pensaré, daré la tavarra a gente que tiene uno y otro, y cuando decida publicaré nuevo post ya entrando un poco en materia.

¡Nos vemos!

5 comments

21
Sep

Por si te sirve de ayuda, unos números fríos:
http://www.it-cave.com/microsoft-azure-vs-digital-ocean/

No conozco qué tal OHV, alguna vez he oído que se caía, pero como todos estos servicios.

Yo,sinceramente, si te dan los 100$ de github, me tiraría a por digital ocean. Si el proyecto te dura más de dos años, puedes darte con un canto en los dientes. Y después de ese tiempo, siempre puedes cambiarlo de hosting si te apetece.

Por cierto, los de digital ocean te hacen backup de la vps entera cada dos o tres días por un dólar más al mes. Tenlo en cuenta por si es relevante para tu proyecto.

Por cierto, mira en tu instituto por si tienen convenio con Microsoft. Si forman parte de dreamspark te dan muchas ayudas. Entre ellas licencias de software (que supongo que no necesitarás...) y creo que también saldo en azure, que está muy bien. En azure también puedes montar vps, y cosas más sofisticadas (rollo Amazon).

Ya nos irás contando!

Saludos.

22
Sep

Imagen de bossman02

No se cuando probaste tu su panel de control, lo que si puedo decirte es que hace un año estaban haciendo migracion hacia el panel actual y al menos bajo mi punto de vista esta todo mas sencillo y claro, pero no se hasta que punto estaran adaptados para los lectores.

Por si te decides por estos y no localizas alguna funcion que buscas si pones el panel de gestion en modo avanzado aparecen las tipicas opciones solo disponibles para administradores.

23
Sep

Hace unos años monté una empresa y parte de esta ofrecía servicios de hosting. Así que empezamos con un servidor dedicado pequeñito en OVH ya que nos parecía que tenían muy buen precio. Estuvimos valorando lo de los VPS, pero por la diferencia de precio nos merecía la pena.

El caso es que tras una semana con un servidor cascó un disco duro. Mala suerte. Cogimos el reporte del smart y lo enviamos a soporte de OVH, quienes diligentemente nos respondieron que lo cambiarían. Una semana después ahí seguía el disco estropeado y los constantes errores que reportaba el raid. Ya tuvimos que ponernos serios y empezar a exigir una sustitución inmediata del disco. Llegamos incluso a hablar con una administradora de sistemas francesa, que tuvo muy a bien hasta meterse como root en nuestro servidor. Sabe Thor por qué. Una semana más insistiendo todos los días y no sólo no conseguimos que cambiaran el disco sino que reventó el otro, dejando a los clientes sin servicio, y sin posibilidad de recuperar más que las copias que teníamos. Por supuesto que el downtime de la incidencia era "mínimo". Acabamos contratando un servidor en otra compañía. Unelink. Más caro, pero soporte perfecto. Ni una incidencia.

Reclamamos daños y perjuicios. Nada. Reclamamos que nos devolvieran el dinero por eso de la garantía. Nada.

Así que personalmente con OVH: Nada.

Si te coges un VPS piensa que le vas a poner. Cpanel o plesk están bien pero son de pago. Yo quiero empezar a enredar con webmin que parece que tiene interfaz web para kvm...

Un saludo!

23
Sep

Buenas,

supongo que pillaré el VPS de Digital ocean.

La idea es no meter ningún panel. Llamadme bestia, pero tengo pensamiento de hacerlo todo a golpe de consola.

Que Directadmin y estos paneles son preciosos y agilizan que no veas, pero como no tienes que toquetear nada del núcleo del servidor te vuelves vago, y no aprendes na de na. Además de que tienes que desembolsar pasta y entre que soy de la hermandad del puño y que estamos en crisis...

25
Sep

Hola a todos,

Nos ha gustado mucho el post... si quieres probar nuestro servicio en forma gratuita, te podemos dar un voucher para poder ver como funciona .. estamos seguros se van a enamorar :)