Historia corta: el teclado

Bien, en estas que andaba yo por casa cuando me comenta mi padre que se va a mirar un teclado para el portátil porque el que viene con el Macbook Air dice que no le gusta, que no es comparable al que usa en la oficina (maticemos, en la oficina usa un teclado Dell que venía con un PC del 2002) le digo que ok, que me parece que para que un teclado sea al 100% compatible con OS X tiene que ser un teclado de Apple o algún teclado con su distribución de teclas porque sería lo más lógico y porque si usas cualquier teclado Windows del montón más de una tecla te tocará comértela con patatas.
A los dos o tres días, llega mi padre a casa la mar de contento y me dice que ya tiene teclado, que ya puede mirar bien el “feisbu” y escribir cómodo. Yo esperaba que me llamara en cualquier momento, que ya sabemos que cuando aparece una ventanita que no es normal se acojonan, y ya no te digo que fuera inalámbrico, que si es por Bluetooth no me lo quiero imaginar intentando enlazarlo.
Nota: En Mac cuando conectas un teclado te tira un diálogo para que lo detecte, pidiendo que pulses una tecla y ajustes algunos parámetros para que reconozca bien.
- Kiiiibaaaaaaaaay
- ¿Dime?
- Vente que no se conecta el teclado al portátil este.
- ¿No se conecta o no sabes hacerlo?
- Que no coño, ven, que no se conecta.
Bien, decido en vez de berrear acercarme al salón. Veo en la mesa de centro el Macbook Air encendido.
- Toma, enchufa el teclado al portátil, anda, que me quiero mirar el “feisbu”. –y me da un teclado de estos de marca su madre, que tenía como mínimo 15 años, sin exagerar-. Es que me ha dicho mi primo que este teclado seguro que me vale con el portátil, que lo enchufe al “zúnderbol” y solucionado.
Me pongo a toquetear, pensando que como mucho Thunderbold no, pero USB quizá tenga porque igual en vez de tener 15 tiene 10. Cual es mi sorpresa al seguir el cable y encontrarme un conector PS2. Ole sus cojones.
- Papá.
- ¿Dime?
- Que esta mierda no te vale para el portátil, de hecho a saber de donde lo conseguiste, que esto no tiene ni USB, esto es ps2 que ya hace la vida que no se usa.
- ¡Lo sabrás tú! Que me lo dijo $primo y ese controla un huevo, que nos lleva toda la informática de la empresa, nos instala el “áulu” y todo eso.
- Así tendrá que llevarla… -pienso-. A ver, ¿de donde sale?
- Nada, este lo quitamos del PC de los comerciales, que ahora usan un portátil y tenían un fijo con Windows XP. –aaaaay, por $Deity, paciencia…
- Ofuf…
- ¿Qué pasa entonces, que no funciona?
- No, papá, ese teclado vale para pcs de hace 15 años, y quizá para algún sobremesa de ahora pero de todas formas no vale la pena porque seguro que tiene alguna letra jodida.
- Bueno, pues ya me compraré el “Máyic Kíbord” ese de Apple. -Que bien pronunciamos el inglés cuando nos interesa…
Así que ahí quedó mi padre con su teclado y su portátil la mar de bonitos. Igual substituye el Dell por el teclado este xDDDDDD

Bueno, pues aquí acaba mi primera historia medio BOFH qque tiene más o menos sentido o que más o menos merece la pena compartir. Hice alguna, o intenté hacer alguna antes pero eran una puta mierda, la verdad. Sé que las hay mejores pero bueno, creo que para ser la primera no está mal. Podría ser mucho mejor pero también mucho peor. Un abrazote.

2 comments

21
Feb

Imagen de samquejo

Es siempre el mismo tema, y acabará alguien sufriendo por mi, seguro.
De todas formas, no queda bien usar un teclado que sea algo mas moderno que un AT de 5 pins, mecánico y con 10 teclas de función en el lado izquierdo, que arriba se pone lo que hay que copiar.

Bien escrito, conciso, marcado el tiempo, pero me falta información:
- ¿Cómo has conseguido publicar en bofhers? que llevo mas de un año intentando escribir aquí? ¿A quién le tengo que poner un pr de velas?

A disfrutar.

23
Feb

Envíale un mensajito al señor VFM.