Historias cortas: Burradas de un informático

Me han preguntado que por qué en BOFHers se trata al usuario de luser, que si los informáticos o los que estudiamos para ello no hemos hecho burradas.

Y como en mi caso si las he hecho, y conozco más de una...

Las fotografías que obligaban a formatear

Hay informáticos e informáticos, al parecer. Hace unos días, hablando de en qué empresa hacer las prácticas, en qué voy a trabajar en un futuro y esas cosas me contó mi padre la historia del informático de su empresa, y la verdad me quedé medio tonto por unos segundos.

Resulta que un día llamó al informático de la empresa. Trabaja en una empresa gigante, cuyo centro está en Madrid, y todo o casi todo relacionado con la informática se hace desde dicho centro. El ordenador no arrancaba, y tenía que entregar unos informes de trabajo o no se qué exactamente.

Bueno, pues como mi padre hizo todo lo que el señor aquel le dijo por teléfono y aquello decía que no encontraba no se qué archivo, decidieron tomar el camino fácil que siguen en esa empresa cuando un disco duro o sistema operativo se estropea.

El reemplazo. Como todos los ordenadores deben ser iguales, se limitan a sacar el disco duro que poseen, meten un disco duro nuevo con windows instalado (no sabía que se podía hacer eso, sinceramente) y a correr. Si es posible, enchufan el disco duro antiguo a otro ordenador, te sacan lo que tengan que sacarte importante y te lo dejan en alguna carpetita compartida en la red, si no directamente dentro de tu ordenador.

bien. el reemplazo se efectuó con éxito, y todo funcionaba a las mil maravillas. Pero un par de días después el Boss los llamó a todos los de su departamento a una reunión:

-Oye, que el informático de aquí me ha dicho que ya se han roto un par de ordenadores esta semana y ha habido que reemplazar discos duros y enviar varios a Madrid para que les preinstalen el sistema. Por lo visto, dice que ustedes meten fotografías y vídeos en el disco duro y por eso se escacharran. ¿Quieren dejar de meter fotos y tonterías que estropean los ordenadores? ya decía yo que saltó el antivirus los otros días. Con tanta fotito del pueblo y tanto vídeo de la familia...

Pues ahí quedó la cosa. Pero mi padre, que es curioso decidió husmear en la red, a ver que tenían los peces gordos de la empresa compartido. Mi sitios de red, bla, bla, bla...

Resulta, que el mismo que estaba dando la lata con las imágenes y los vídeos tenía compartido como 20 gigas de películas y música. Y el informático que había ido con el cuento al boss era quien más cosas tenía compartidas en sus directorios.

No contento, fue a hablar con el informático:

-Mira, que le has dicho al jefe que si metemos fotos y vídeos, y una foto no hace que un ordenador tenga que fformatearse.
-ya, una no, pero chorrocientas sí.

Asombroso.

Este juego no se pasa

Era yo un crío con 9 o 10 años cuando un amigo me pidió el último juego que me había comprado. Yo, que era demasiado bueno e inocente en esas fechas decidí pasárselo, por qué no. Windows+d para ir al escritorio, foco encima del juego y ctrl+c. Lo pego en una carpeta y comprimo la carpeta en rar.

Una vez hecho esto, le envío por messenger dicha carpeta. cuando la extrae, entra a ella y le digo:

-Ahora, copia el icono al escritorio y juego instalado.

El pobre siguió mis instrucciones y cuando trató de ejecutar el juego, obviamente dio error. Recuerdo que se estubieron riéndo de mi como dos horas, y que me enfurruñé y decidí no pasar nunca nada más a nadie. Obviamente, no lo cumplí.

1 comentario

23
Sep

Imagen de cintaroja

Espera que esta es muy buena.

Siendo yo un chaval (antes de que cayese el meteorito de los dinosaurios) y con dos meses nada más de Universidad (recién empezada la carrera) ya me había yo metido en el CITFI (club de informática de la FI) y había asistido anonadado al montaje de dos ordenadores "clónicos" comprados por partes en Abyss (espero que no sufrieseis su servicio de attt. al cliente). Con esta amplia experiencia y conocimientos informáticos, me colgué los galones de montador de PC's experto delante de la chica que en ese momento overclockeaba mi corazón, en cuanto ella lo oyó me dijo que su hermano quería comprarse un ordenador y yo ni corto ni erezoso le dije que yo le aconsejaba, acompañaba, montaba el ordenador y bailaba mientras arrancaba.
Yo, por supuesto, lo más cerca que había estado de conectar un IDE o una fuente a una placa era el enchufe de la lampara de mi habitación, así que se trascaba la magedia.
Nos vamos a la tienda una mañana de sábado, compramos placa, micro, HDD's, fuente, caja, grabadora de CD's doble capa por lo menos, etc... Nos vamos a su casa, nos sentamos en el salón y empieza la sinfonía del listo. Me siento, saco la placa, saco el resto del contenido de la caja y llaman mi atención unas piezas pequeñas, parecidas a puentes chiquititos que vienen en una bolsa (jumpers), subo una ceja, miro a mi presa (la chica) y pienso: "tú esto con la chorra, no será tan importante si no lo comentaron", miro la placa, veo que hay algunos conectados y pienso de nuevo (si es que...): "voy a quitarlos todos de la placa y cuando lo encienda, voy conectando uno a uno hasta que funcione si es que falla, además en las instrucciones seguro que viene donde va cada uno". Y así lo hice, ni corto ni perezoso me quité todos los jumpers de la placa, monté el equipo y lo encendí.
Por supuesto se quemó la placa, el ordenador no encendió y la chica... bueno, la chica también se quemó de mi "astucia"