Hoy no se programa

Resulta que Novia_BOFH y yo estamos lejos, separados por la cruel y terrible distancia, que se empeña en fastidiarnos, cevándose en el hecho. Resulta también que soy una persona friky y con mucho tiempo libre por aquello de que estamos en verano. para finalizar, como la pobre está en la conchinchina en medio del cursillo acelerado Conviértase en un entrenador pokemon en menos de un mes" las posibilidades de verla disminuyen.

Me aconsejaron al finalizar primero de DAW que programase algo medianamente útil en verano, por aquello de mantener el cerebro activo y esas cosas. Yo, como buen novio que soy tenía pensamientos de programar una chorrada que me había pedido indirectamente, por lo que abrí eclipse y...

¡RIIIING! ¡RIIIING!
-Weee.
-Oye, Galor. Que tengo una cosilla en mente y me gustaría contar con tu ayuda.

$superplan de nuevo. Venga, vamos a seguirle el royo mientras que pienso como estructurar las clases.

-Ajam.

-Es que en mi instituto me han ofrecido montar una empresa, y ¿recuerdas el servidor dedicado donde teníamos alojado planazo.com?

-Se, lo recuerdo.

-Pues resulta que es que al final he decidido montar una empresa real. sin streaming ni tonterías varias. solo vender hostings y quizás hacer alguna página web.

-De puta madre.

-Pero claro, el otro chaval que es informático que está conmigo en el proyecto está haciendo la página web y yo no puedo encargarme del mantenimiento del servidor.

Click.

A tomar porculo. Ya se por donde viene este, y no me da la gana.

¡RIIIING! ¡RIIIING!
-Galor tío, que se ha caído. Que te decía... ¿Te interesaría un curro de Sysadmin?

Eclipse no responde. Toma ya. Joder... Cierro el proceso y vuelvo a abrirlo.

-Puede ser. -Ciertamente me interesará cuando termine de estudiar, pero no quiero saber nada de los planes de $Superplan.

-La cosa sería: Tu mantienes los servidores y los monitorizas. Solo trabajarías 4 horas al día y te pagaríamos €100 al mes.

Ojo, cuidao. €100 al mes. ¿Tengo que sentirme afortunado o algo?

-No quiero saber nada, lo siento.

-¡Pero si es perfecto! No tienes curro, tu me envías tu curriculum por hacer el papel y...

-Que no, pesao.

Click.

¡RIIIING! ¡RIIIING!

No se si soy yo quien no aprendo por no bloquearlo o eliminarlo o es el que es demasiado pesado.

-Que mira, que $Mensajero dijo que no lo aceptarías por aquello de...

Click.

¡RIIIING! ¡RIIIING!

-Vamos a ver, que paso de meterme en tu empresa zarrapastrosa. que no vas a poder pagarme, que se va a ir a la mierda y que no la puedes mantener. Si no sabes ni lo que quieres.

-Tío, si no quieres no hacemos contrato, te pago en negro y ahorramos el papeleo. que para eso está paypal, que...

-Que no, $Superplan. Que no me toques las narices. que ya vi lo que pasó con planazo.com, que te va a pasar igual. Y no me preguntes por qué, que no me apetece explicarte por qué tu maravillosa empresa se va a ir al traste. Recuerda planazo.com, ya te lo he dicho.

-Pero es que yo necesito un sysadmin.

-Y yo ser rico.

Click.

bueno, empecemos a programar. Necesito la clase de la base de datos, la del cliente y una interfaz gráfica no demasiado bonita, que ni ella ni yo vemos una mierda.

¡RIIIING! ¡RIIIING!

-Weeee.

-Galor, que mira, que si cambias de opinión, te digo que ya tengo alojada en mi servidor la página de mi instituto, que me lo ofrecieron por un año.

Click.

Como decía. la base de datos está en mi raspberry, por lo que tengo que subir el .sql para importar las tablas. Y...

¡RIIIING! ¡RIIIING!

-No me interesa, vete a darle el coñazo a otro.

click.

Va a ser que hoy no se programa. Me levanto y voy de cabeza a la piscina. Cuando vuelvo a la media hora me encuentro unas 20 llamadas perdidas. Como se ponga demasiado tonto...

1 comentario

19
Jul

Imagen de resetreboot

$Superplan va camino de ser un empresaurio de pro. Ya tiene las medidas del salario cogidas el cabrón.

Y ahora, en serio, bloquéale las llamadas, que cuando se ponen así de pesados es mejor que dejen de quemarte la vida a llamadas y movidas.