La antena Wi-fi

La antena wi-fi.

Hace un par de semanas, mientras intentaba salvar lo que podía de la raspberry pi (alguien había cortado la luz sin avisar y el sistema operativo de la SD había hecho plaf) escuché una conversación entre mi padre y un vecino:

-... Es que como me voy a la conchinchina a trabajar me he comprado una antena wi-fi que pilla redes a 20 metros y las hackea. Así puedo hablar con mi mujer y mis niñas, que las llamadas internacionales salen caras.
- ¿Tu estás seguro que eso abre las redes aunque estén cerradas? Dudo yo que una antena pueda romper una red.
-Claro, que me lo dijo mi cuñao que sabe un huevo. Además ha costado 100 euros, esto tiene que ser bueno.

conociendo a mi padre se que le va a pedir que intente romper la seguridad de nuestra red. Y eso no me lo quiero perder por nada del mundo. Echo mano del portátil y unos auriculares para no dejar tonto al personal con el lector de pantallas hablando a toda máquina y tiro para el salón, dejándome caer sobre un sofá.

- ... así que me instalo el skype y listo. -Estaba diciendo el vecino. Yo me metí a la configuración del router y me fui al apartado de dispositivos vinculados.

-Pues nada, ahora que está mi hijo aquí que está estudiando informática prueba la antena esa, a ver si es verdad que es capaz de romper la red, y así probamos la seguridad que le puso cuando el Pepe aquel quiso aprovecharse. -Comenta mi padre.
-ya verás tu que fácil. -comenta el vecino levantándose. A los 5 minutos vuelve con un portátil chapuza de esos enanos con windows xp y la famosa antena.

Cuando encendió el portátil de lo primero que me di cuenta fue de que aquello no debía ir muy bien. El ventilador empezó a funcionar a toda velocidad y xp tardó como 5 minutos en arrancar.

-así no vas tu a romper nada, ¿Eh? -No puedo evitar comentar.
-que sí, que funciona, pero es que el portátil este zarrapastroso tarda un huevo en arrancar.

enchufa la antena y se pone a buscar redes. Tras localizar la red comenta:

-Esto va a tardar dos minutos. Primero abro esto, le doy aquí y aquí. y ahora queda esperar.

Dejó el portátil en la mesa y mi padre se levantó.

-¿Quieres tomar algo mientras rompes la red? -Preguntó mi padre, enfatizando el rompes.
-Lo que tomes tu.

Yo, que soy un futuro BOFH sano y no me gusta el alcohol, me levanté a por una coca-cola mientras mi padre servía no se qué exactamente tanto para el como para el vecino, cuyo portátil estaba ventilando más de lo normal.

Cinco minutos después, mientras yo refrescaba la web del rowter para ver si había entrado o no, mi padre dijo, dejando el vaso sobre la mesa:

-Tío, eso lleva 5 minutos en la misma pantalla y yo no veo que haga nada.

-Tranquilo, es que mi cuñado dice que primero hay que capturar paquetes o algo así. Luego con esto que ves aquí, con el "ircrá" este se abren los paquetes y se entra a la red.

que fácil lo ha puesto. De verdad.

A los 10 minutos el ordenador se apagó solo. El vecino se levantó y vino con el cargador. Otros cinco minutos para encender el portátil y otros 10 minutos esperando que capturase paquetes.

-Y mira, ahora guardamos los paquetes y abrimos el "ircrá" este. Le damos aquí y aquí y ala, a esperar.

Diez, veinte, treinta minutos. Me dio tiempo de terminarme la lata de coca-cola e ir por otra.

-Si te doy la contraseña a lo mejor entras y todo a la red. -Deja caer mi padre, cuando windows mostró aquello de que había un informe de errores de aircrack y el vecino daba a no enviar.- me parece que te han timado con todas las letras.

total que el bvecino se va, no sin antes decirnos...

-Esta noche pongo el ordenador a romper la red, y mañana estaré dentro. Voy a enviarle un correo al jefe para confirmar no se qué del trabajo.

"Algo me dice que tu no vas a enviar correo ninguno, no desde ese ordenador." Pensé mientras tiraba la lata. Había leído algo de romper redes, y si no recordaba mal, había que ponerla en modo monitor, usar aircrack como se usa aircrack, y luego reestablecer los ajustes para volver a poderte conectar a redes. No tengo mucha idea, la verdad. Alguna que otra vez he intentado romper alguna red, por simple curiosidad, pero en esos tiempos mis conocimientos de informática no daban para tanto y ahora que se algo más y podría intentarlo no me interesa demasiado. Que si, que el wi-fi gratis mola mucho, pero es demasiada complicación cuando tengo un iPhone con datos.

La cosa es, que yo sospechaba que había puesto la tarjeta de red en modo monitor y no iba a saber ponerla bien. Por que se perfectamente que este hombre de informática tiene poquita idea. Y como había seguido los consejos del Sabio Cuñao...

-Tío, que el ordenador este de mierda no se conecta a la wi-fi de casa.
-¿Se te ha olvidado la contraseña? -Pregunta mi padre.- Sácala con la antena.

Jojojojo...

2 comments

24
Mayo

Tengo que admitir que desde que leo tus post en esta web me parto de risa.

24
Mayo

Tampoco es para tanto. hay muchos que escriben bastante mejor que yo.