Si es que son la rehostia

Una nueva historia, y paradójicamente de nuevo sobre teclados. Resulta que en cierto sitio super chachi, no se fían de que haga exámenes con mi portátil, que debe ser que eso de que el cieguecito haga exámenes con el mismo pc con el que da las clases como que no mola. En noviembre, cuando me dijeron esto, hablé con el tiflo de la ONCE. Os pongo en situación: el tiflo es un alguien de la ONCE que enseña tiflotecnología, tecnología para cegarrutos. Además también es el encargado de que el cieguecito utilice las APES (Adaptaciones de puesto de estudio) y de que las tenga licenciadas y demás en caso de ser software. Entre este software, se encuentra Jaws. Jaws es un lector tela caro, tela exclusivo y que si la ONCE no lo cediera o no existieran cracks lo comprarían 4 gatos con pasta. Yo no estaría entre ellos. Como en el sitio super chachi en cuestión no se fiaban de que me instalara un NVDA (lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows) o me instalara mi Jaws y me lo licenciara, tocó molestar al tiflo en cuestión para que se tirara una hora de coche para instalar y licenciar un puto software, no sé si es que en los minutos de instalación y licencia del Jaws iba yo a meter toooodos mis apuntes para el examen o algo. Vino el tiflo y dejó esto funcionando en condiciones. Me avisó que era un portátil… mmmm, que era un portátil, sin más. Nada del otro mundo. Quizá con vista funcione decente, no sé.

Llego un par de días después y me encuentro un portátil de 15 más bien finito, de la gama baja de Hacer del 2012 o así. Después de una movida con los usuarios que te cagas en la que me quedó claro que todos compartían la misma cuenta de usuario con la misma contraseña, off course. Bien, estaba ante un Pentium de gama baja con 4 gigas de RAM y un Windows 7 Ultimate 64 bits (ole, ole y ole).

Hice el primer examen del curso con este portátil, y el examen salió bien pero la comodidad con el portátil horrible. Aquello iba lentísimo, el lector se colgaba entero y además la tecla del espacio era inmune a pulsaciones que no fueran hostiones, pero literal, que tenía que parar a cada palabra para verificar que se marcaba el espacio en condiciones. Después del examen, me quejé. De esto hace como 3 meses. Hoy se me ha ocurrido preguntar a ver si habían arreglado algo, y me dice la profesora:
- Sí, claro. Vino el otro día un chico a formatear el portátil. –me he quedado con cara de gilipollas. Y sí, digo que me he quedado porque me ha pasado hace 10 minutos máximo. O sea, si yo me quejo de un error físico del teclado, ¿qué te hace pensar que un formateo arreglará que alguien sacara el espacio y lo metiera mal en el teclado del portátil? Y sobre todo, lo que más mejode, lo que más lo que más, es que cuando lo dije me dijeron si te vamos a cambiar el portátil y quedé con ellos en que me lo dejarían para desactivar el Jaws. Ahora me he quedado sin licencia porque otros la han cagado, han tomado decisiones por mí y no me han hecho caso. Si es que estoy que asesino, ¡joder! ¿Por qué tienen que ser tan lusers? Sobre todo cuando la gente de aquí creo que tiene un departamento de IT muy bonito, digo yo que alguien tendrá que controlar como funcionan los equipos de las clases, proyectores y esas cosas. La putada es que probablemente quien se coma la bronca sea aquí el menda.

5 comments

3
Mayo

Chico, eso es fácil. Sigue a rajatabla el BOFH Zen de Wardog.
Nada es vital, nada es importante. Y en este caso tiene más razón que un santo.
Si a ti te han perdido una licencia, tu no puedes hacer nada. Si alguien te dice lo que sea, sigue este sencillo plan de acción:

1. Avisar de que el ordenador no es tuyo y no tienes control de si se formatea o de si se deja de formatear.
2. Poner en contacto al responsable de ese ordenador con el señor de la licencia.
3. Si se ponen tontos, afirmar que el ordenador iba fatal (cosa que concordarán contigo) y que el formateo fue obligatorio. Yo he perdido una licencia así, y si he tenido que formatear si poder recuperarla he tenido que formatear, ahí no hay más vuelta de hoja.

Por otro lado... Dale un aplauso al departamento de IT. Menuda panda de cazurros. Sobre todo, el Sysadmin.

17
Mayo

Ya se pusieron en contacto, ya. Y ya les echó la bronca. Por suerte a mí no me salpicó la sangre.

10
Mayo

En FSActivate creo que se pueden resetear las licencias.
Dos cosas para terminar:
1ª. Qué tela de desconfiados y
2ª. Vaya depatramento de IT.

Suerte, si es que vale de algo ;)

17
Mayo

Efectivamente, se pueden resetear pero creo que es algo liosillo. De toas formas el formateo por suerte no me la jode, lo único que queda asignada a ese equipo y al código del PC. Ya resetearé todas las activaciones un día de estos.

23
Jul

Buenas,

con quien ha de hablar uno para poder escribir en este blog? no he sido capaz de encontrar un contacto. bueno, he escrito al mail del que me llega el registro, pero a saber si alguien lee eso xD

Edito: el mail de vfmbofh parece que no recibe correos tampoco xD