Dr Jekyll y Mr Hyde (cuando entra algo grande)

Buenas,

Lo que voy a contar aquí es algo que he visto dos veces, y de verdad apreciaría conocer experiencias de otras personas en casos similares, consejos, ideas, etc. Se trata de la transformación de algunos jefes ("managers", "leads", "gerentes" o como los queráis llamar).

He visto esto ya en dos empresas: una persona con un puesto de responsabilidad, cuya opinión y forma de hacer llevas respetando bastante tiempo. Tiene una visión clara de las cosas, gestiona bien a su equipo, deja hacer y espera resultados, está ahí sólo si necesitas ayuda y si no delega (como debe ser). Cumple...vamos lo que viene a ser un $boss como debería.

Pero entonces pasa. Entra EL PROYECTO!! Así, en mayúsculas. Un proyecto que, en relación a los demás, tiene 8-10 veces más valor. O que representa un cambio radical en la estructura IT de la empresa. Vamos, que hay pasta y curro por un tubo,.

Y esta persona de pronto desaparece y sale Mr. Hyde. Empieza a tomar decisiones precipitadas, no atiende a propuestas de mejora ni se fija en con quién está hablando, comienza a acercarse peligrosamente a lo que sería el famoso "micromanagement", y viene con chorradas que te distraen del trabajo real y hacen de tu día a día un estrés.

De los dos casos, a uno lo echaron porque de pronto más de media empresa decidió que debía ir a quejarse de él a PRRHH. Del otro, pues bueno, parece que va entrando en razón (al menos con éste se puede hablar y acepta las críticas...TODAVIA). Me parece curioso (aunque puedo entenderlo) que una persona que lleva años trabajando bien cambie de pronto toda su forma de hacer por esa sensación de que "esto le viene grande", a la vez que no parece admitir que le pueda venir grande, y se desate el caos. No sería más lógico que siguiera con su forma de trabajar que iba bien hasta ahora?

En este segundo caso ya pasó lo peor, aunque hubo momentos que no sabía si seguridad tendría que venir a sujetarme (ni bofheradas ni bofh zen que valga, esto tenía momentos de hostia limpia para qué engañarse xD).

(si alguien aún lee esto xD) Alguien ha pasado por experiencias similares? Cómo se ha solucionado, cuál fue tu postura? En tu caso ha sido algo cíclico?

Venga comentad, vag@s, que para eso os pago xDDDD

3 comments

6
Mar

Sí,

compañero de trabajo que se transformo en ogro pidehoras cuando pasó a jefe.
En mi caso aguantamos, porque se jubiló en un par de años, pero jamás lo vimos venir...

Me han contado casos similares en gremios distinto al nuestro, por lo que entiendo que es algo que puede pasar en todos los sectores, no sólo el nuestro

6
Mar

Me encuentro en la misma situación, el proyecto en el que trabajo ha sufrido un empujon, el cual ha removido las "ganas de avanzar" de todos los $bosses, lo cual ha repercutido en que $manager me encomiende tareas de esas divertidas, monotonas y sin sentido semanalmente en lugar de lo que ya venia haciendo.

7
Mar

Imagen de samquejo

Que si, y tener que saltar de de la silla y que me sujeten cuando el figura se trae a sus amiguetes a rehacer los diseños (luns de 100 gb para meter exchange)
En ese proyecto, yo seguí de arquitecto y me pusieron a un elemento de pmo que se chupaba las reuniones por mi.
En otro proyecto, llegó un mediamierda venido a más, nos impuso un modelo de red malo que consensuó el solito con un amiguete en la parte del cliente y ahora estamos jodidos en mi lado y ellos tan felices desayunando bocatas de calamares los viernes. Si es que tenía que haberlo defenestrado