Resetear contraseña root de iPhone (Jailbreak)

Me ha pasado un amigo un minu tutorial bastante interesante para los que usen algún iCacharro con Jailbreak. A mi en lo particular no me gusta hacer jailbreak, soy amigo de las cosas que funcionan sin complicarse la vida.

Así pues, helo aquí:

Os preguntaréis, ¿por qué voy a necesitar esto? Muy sencillo: porque no sabes lo que vas a necesitar hasta que lo necesitas. Así que si ahora no quieres darle importancia, cierra esto. Espero que no vuelvas, porque eso significará que no entras por ssh al móvil, o porque tienes mejor memoria que yo. Felicidades.
¿Sigues ahí? Bien, te cuento. Resulta que yo, ya que me aburro, quería acceder al móvil por ssh para mirar el sistema de archivos. Sí, está iFile, pero es bastante más latoso que el ordenador para usarlo. En fin, accedamos:
Usuario root, contraseña alpine. Ui, no va. Mierda, la habría cambiado. ¿Cuál habría puesto? ¿Ésta? A, pues no. 10 contraseñas más tarde nada, que el coso este no entra. Ui, qué feo. Joder, no quiero restaurar, que además, sería tontería, porque si restauro voy a una versión injailbreakeable (ojo, nueva palabra) de iOS. Así que como que paso.
En fin, googleemos. Tras 15 minutos de búsqueda, me encuentro con la solución para resetear la contraseña, del foro de sinfuliphone, de la mano de un tal D4voN.
Hay que entrar con iFile (o con cualquier gestor de archivos que permita acceder al sistema de archivos) al directorio /etc (es decir, retroceder todo lo que se pueda y entrar en etc), y editar el fichero master.passwd. Para editarlo, le damos a more info, open with, y seleccionamos text viewer. Una vez allí, le damos a edit. En ese fichero están las contraseñas encriptadas de los usuarios root y mobile.
Os pego las dos líneas como deberían quedar. Como referencia hay que dejar tal cual los principios de línea con los usuarios "root:" y "mobile:" (dos puntos incluidos) y cambiar los números y letras hasta el siguiente símbolo de dos puntos.
root:/smx7MYTQIi2M:0:0::0:0:System
mobile:/smx7MYTQIi2M:501:501::0:0:Mobile
¡Guardamos, salimos, hacemos respring, y ya tenemos contraseña alpine de nuevo!

1 comentario

4
Sep

Imagen de vfmBOFH

Recuerda cambiar las opciones de publicación cuando publiques algo que no sea una entrada de blog. En la página de edición del post->Opciones de publicación->Promovido a la portada.

Atentamente, La voz ésa del interior de tu cabeza que oyes cuando lees algo.